Aqui tenemos los 2 siguientes trabajos que hemos hecho con Excel. El primero es el de una factura y el otro son ejercicios con matrices
Las imágenes de arriba son las de nuestro trabajo de facturación en el cual se incluyen tres fotos en las que se puede ver un menú principal que nos lleve a las demás hojas gracias a diferentes macros.
En la 2º foto podemos ver una facturación sencilla en la que hemos incluido 3 macros para los botones de borrar, de imprimir la factura y un botón que nos lleve a la hoja de clientes
En esta factura deberemos incluir la dirección de nuestra empresa, el nº de teléfono y deberá tener 4 apartados o mas ( en función de la empresa) en los cuales tendremos que poner las unidades del producto que necesita el cliente, el material en cuestión y el precio de cada unidad y finalmente tendrá que poner el precio total del producto, pero este no sera el precio final de la factura ya que hay que multiplicarlo por 0.18 (para que te de la cantidad de dinero del iva del producto) y lo que te de hay que sumárselo al precio total y te dará el precio total aplicando el 18% de I.V.A.
En la otra hoja elaboraremos una lista con los clientes que tenemos incluyendo la dirección donde viven,su código postal, población y numero de teléfono.A cada cliente le tendremos que poner un código determinado de forma que cada uno posea un código diferente.
Esta hoja nos servirá para que en la factura, solo con poner el código del cliente, nos vengan una serie de datos del cliente (teléfono, código postal etc.)
Para ello tendremos que utilizar la función buscarv que nos lleve a la hoja de los clientes y en el apartado que hemos hecho para el nombre del cliente, introducir =BUSCARV(E15;CLIENTES!B12:G20;2;VERDADERO) sustituyendo a E15 como la casilla donde pondremos el código del cliente, B12 como la casilla del código pero en la hoja de los clientes, es decir, el código asignado a cada cliente (para cada cliente habrá una casilla diferente B13,B14 y asi sucesivamente)
hasta G20 que es el final de la hoja de los clientes.
El 2,3,4 indica de lo que hemos seleccionado en la hoja de los clientes, la posición de el nombre, la dirección, el teléfono...etc.
De modo que cuando tengamos el código de un cliente, pongamos código 1 y nos aparezca la información del cliente que tenga el código especificado.
El ultimo trabajo que hemos hecho con Excel ha sido operaciones con matrices.
en este trabajo hemos aprendido a elaborar sumas, restas y multiplicaciones entre 2 matrices diferentes
Lo 1º que tenemos que hacer es al igual que en las anteriores, poner un menu principal con el que podamos llegar a los diferentes ejercicios gracias a una macro.
tenemos que hacer diferentes hojas para la suma, resta y multiplicación.
en la suma y resta el procedimiento es sencillo:
- elaboramos dos tablas de 5 por 5 y una ultima tabla de la misma medida pero en ella va a ser donde encontremos las soluciones.
- en la tabla de las soluciones deberemos de hacer una formula basica muy sencilla: para la suma sera =(la casilla de una tabla+la misma casilla de la otra tabla), es decir, por ejemplo =(B6+H6)
Con la resta se haria de la misma forma pero en vez de con un signo de suma (+), con uno de resta (-)
Con la multiplicación, el desarrollo no sera diferente al anterior pero en vez de ser la formula con la resta o suma, con la multiplicacion (*)
Cogemos una casilla de cada matriz (tenemos que recordar que deben ser la misma casilla en las 2 matrices)
y la multiplicamos por la equivalente de esa en la otra matriz.
para que se quede claro, tenemos que coger por ejemplo, la casilla de arriba a la izquierda en una matriz, y en la otra debemos de coger la equivalente, es decir, la de arriba a la izquierda.
Para que nuestra presentacion quede mas profesional y mas util, podemos incluir diferentes macros en las cuales se borre todo los nº instantaneamente o que nos lleve al menu principal por ejemplo
No hay comentarios:
Publicar un comentario